sábado, 2 de mayo de 2015

Mi opinión sobre Como entrenar a tu Dragón 2!


Hola! ^^

Como dice la propia entrada, hoy estoy aquí para dar mi punto de vista respecto a la película de Como entrenar a tu dragón 2. ( Por fiiin xD)

Antes que nada, debo avisar de los posibles Spoilers que hay en esta reseña, así que tened cuidado con las partes subrayadas, si aún no la habéis visto.

(Recordad que esto está basado en mi criterio y que no tiene por qué coincidir con el vuestro. ^^ De todas maneras al dar siempre una crítica de una película intento ser lo máximamente objetiva posible, eso sí también me gusta mucho aportar mi gusto hacia la misma. ;D )

Como siempre quiero comentar a los personajes principales de la película.

Hipo y Desdentao:


Este personaje sigue manteniendo el mismo carácter divertido, espontaneo y un poco sarcástico de siempre, muy bien combinando así con la pizca de madurez que no tenía en la anterior película y las dudas existenciales sobre uno mismo, propias de la edad. 
Hipo recorre el mundo junto con su dragón para descubrir lugares nuevos y encontrar su propio camino (aprovechando retardar así su proclamación como nuevo jefe de la aldea, para la cual no cree estar hecho). En uno de sus tantos viajes descubre una de las bandas de Drago, Puño Sangriento (el villano del film) y a partir de allí comienza la aventura. Hipo quién cree que hablando podrá cambiar a Drago como hizo con su padre y  así detener sus malvados planes y poder encontrar la paz, pero no todo resulta como él espera. Las diferencias entre padre e hijo singuen persistiendo, aunque de manera mucho más calmada. Así pues Hipo ignorando las advertencias de su padre, se dirige hacia el Villano de la película para hacerle entrar en razón. Inesperadamente en el proceso se encuentra con su madre, quién se creía muerta. A pesar de todo, ellos se empiezan a llevar bien enseguida y Hipo se da cuenta que él y su madre son muy parecidos, sintiendo por primera vez que ha encontrado a alguien que comparte sus ideas. 

Durante el film Hipo pasa por diversos cambios, pero lo que le hace cambiar de parecer del todo es la muerte (totalmente sorpresiva e inesperada) de su padre. A partir de allí sigue el camino que su padre le había dictado haciendo caso a sus palabras y actuando como un verdadero jefe.
En cuanto al furia nocturna, sigue ayudando siempre a su mejor amigo, Hipo. Eso si, en este film podemos descubrir nuevas cosas de él, como su edad o nuevas habilidades que va desarrollando.

Opinión:

Tanto en diseño como en carácter adoro este personaje. La verdad es que Hipo es un personaje muy humanizado y siempre ha sido distinto al resto, por eso no me sorprende que no se vea a si mismo haciendo el papel de jefe ( de manera muy curiosa mi fic empieza con las mismas dudas, y eso que lo empecé mucho antes de que se estrenara la película XD me quedé bastante impactada xD). También me gustó el hecho de que se equivocara con respecto a llegar a un acuerdo con Drago, pues como he dicho eso lo hace más realista. A veces la experiencia puede mucho más que la juventud y en este caso Estoico tenía más razón que Hipo (quién es aún muy joven para comprender según qué cosas) a diferencia de en el primer film.  En conclusión es un personaje al que más de uno le ha cogido cariño y que sin exagerar te puedes sentir identificado ( en ciertos aspectos) con él, pues no es perfecto y así se muestra en la película.

Y respecto a nuestro dragón favorito, que decir, sigue siendo mi dragón favorito. Eso sí, debo decir que lo han “comercializado” demasiado para mi gusto, porque a pesar de que me hace gracia algunas de las monerías y tonterías que hace, creo que han abusado de ellas en esta película, y a veces te recuerda más a un perro domestico que a un dragón.

Estoico:


Estoico el Inmenso sigue gobernando Isla Mema como su jefe Vikingo, pero a diferencia de la anterior película ya no vive con el terror a los dragones y esta orgullosísimo de su hijo, a quién quiere nombrar próximamente su sucesor.

En esta segunda entrega podemos conocer mejor y profundizar en la personalidad y vida de esta personaje, quién a pesar de mostrar ser alguien fuerte y recto, siempre está preocupado pos su hijo y su aldea. Tanto es así que en el momento álgido de la película se sacrificar para salvar a Hipo. Muere a “manos” de Desdentao y eso aún lo hace más trágico. Aún después de muerto sus enseñanzas y consejos persisten en la mente de Hipo, haciendo que este cambie y madure aún más, consiguiendo así salvar a su gente y convertirse en el nuevo jefe.

Opinión:

En el primer film ya me gustaba, pero en esta segunda parte le coges cariño, sí o sí, ya que en esta segunda entrega lo conocemos mucho más y vemos otras facetas suyas. Pienso que es un gran personaje y que a pesar de su robustez y su fuerza es alguien muy cariñoso demostrando el amor que siente tanto por su mujer como por su hijo (a quién le salva la vida). No me esperaba para nada su muerte y desde luego fue muy inesperado para mí, aun así considero que quedo muy bien en la película para mostrar que en las guerras y batallas siempre hay víctimas.

Astrid:


Astrid sigue manteniendo su fuerte carácter y su apasionada temeridad del anterior film, además posee más madurez y por supuesto la relación con Hipo es mucho más amorosa. Fiel compañera y gran novia, siempre está dispuesta a apoyar y a ayudar a Hipo en cualquier decisión y situación que se les presente. En esta película Astrid ha actuado con más madurez incluso que Hipo alentándole a averiguar quién era y su lugar en el mundo.

Opinión:

A pesar de mi adoración por el Mericcup >//< , Astrid me gusta mucho como personaje. En esta segunda parte podemos ver a una Astrid más madura, mucho más bonita y femenina, y algo menos cascarrabias (sin perder su toque, claro xD). Creo que este personaje ha tenido una evolución muy positiva y me ha encantado poder ver su relación con Hipo y cómo se comportan entre ellos, dándole a Hipo la confianza en sí mismo que en muchas ocasiones le falta.

Bocón:


Siguiendo en su línea, Bocón es el humorista del film, añadiendo toques cómicos en algunas escenas y minimizando los daños en la medida de lo posible, con su humor. Mejor amigo de Estoico, su muerte también hace mella en el personaje. Aun así Bocón sigue intentando positivar las cosas, luego de la muerte de su amigo y seguir siendo alguien con quién contar.

Opinión:

Bocón no ha sido un personaje que haya evolucionado demasiado de un film a otro, pues sigue manteniendo su personalidad y función dentro de la franquicia, aun así siempre me ha gustado el personaje y creo que es bueno que haya alguien cómico en este tipo de películas, pues sacan dramatismo a situaciones y te sacan alguna que otra sonrisa.

Mocoso y Patapez:



En esta película prácticamente salen a la vez en todas las escenas. Podemos ver su crecimiento físico y como su gusto por las mujeres ha cambiado radicalmente, ocupando Brusca su principal interés amoroso, anteriormente ocupado por Astrid, quién ahora sale con Hipo.
Su aportación es la de darle algunos toques cómicos al film, además de ser un gran apoyo para Hipo en las escenas de acción. Así que a pesar de su crecimiento, su relación con Hipo y nuevo interés romántico podríamos decir que su rol dentro de la película no ha cambiado prácticamente.

Opinión:

En esta segunda entrega también me han gustado, pero no he encontrado apenas alguna evolución en ellos. A pesar de eso debo decir que entre los dos me han sacado más de una buena sonrisa.

Chusco y Brusca:



Los hermanos gemelos siguen en su línea. Discusiones arriba y discusiones abajo. Siempre aportando ratos divertidos y disparatados a las escenas. En esta entrega Brusca cobra mucha más importancia que su hermano Chusco, teniendo algunas escenas con más protagonismo.


Opinión:

No hay ningún personaje que me desagrade en estas películas, pero si tuviera que decir cuál de todos me despierta menos emoción e importancia, ese sería Chusco. Reconozco que es gracioso, pero también puedo decir tranquilamente que la película funcionaria igualmente sin su presencia en ella. Es un personaje algo relegado y perece algo metido de “relleno” aunque se supone que forma parte del grupo como los demás.
En cuanto a Brusca, antes de ver la segunda película casi podría decir lo mismo de ella, pero en esta me ha sorprendido y muy gratamente, pues ella ha sido el personaje que más carcajadas me ha dado con sus acciones disparatadas y sus palabras graciosas.


Valka:



La madre de Hipo, quién se creía muerta desde hace muchos años. Este personaje entra en acción y se muestra como una mujer razonable, pacifista y admiradora de los dragones. Hipo es muy parecido a ella, y no solo físicamente, pues comparten muchas ideologías, causando un buen entendimiento entre ellos enseguida, dándose cuenta de que no eran los únicos incomprendidos y no sintiéndose tan solos, al haberse encontrado.

Valka, quién no quería una guerra entre dragones y vikingos era la incomprendida de su propia aldea (tal como fue Hipo en su día) intentando detener las recurrentes batallas. Valka es la primera en descubrir que los dragones no son tan malos como los pintan y decide no regresar a su aldea creyendo que no será capaz de persuadir a los otros para que cesen las batallas. De este modo Estoico cree que su mujer a muerto e Hipo crece sin su madre.

Opinión:

Me ha gustado este personaje, es muy parecida a Hipo y se entienden muy bien. Pero a pesar de creer en cosas tan parecidas me planteé si en serio una persona es capaz de abandonar a su familia haciéndoles creer que ha muerto sin al menos confesar que es lo que va hacer y el motivo por el que no volverá durante un tiempo. También me sorprendió el hecho de que nadie le recriminara nada ni le preguntara el hecho de porque hizo lo que hizo. Comprendí que Estoico reaccionara como lo hizo, pero esperaba de Hipo una reacción más “humana”. Aun así me gusta mucho este personaje y creo que es alguien muy persistente y fuerte. Una mujer digna de admirar en el aspecto de sus decisiones. Aunque tal vez no tanto en ámbito de madre y mujer.

Drago puño Sangriento:


Y como no, aquí tenemos al villano del film. Drago un autoproclamado domador de dragones, quiere subyugar a todos los dragones y con ellos al resto de las aldeas que no estén a favor de él. Tiene la capacidad de domar los dragones usando el miedo.

Él es el causante de la muerte de Estoico, utilizando para ello a Desdentao.

Opinión:

Me ha parecido un gran villano y tanto el aspecto físico como la mentalidad le pegaban mucho como malo. Digamos que me ha gustado ver un villano que no parecía tan “light” como los que últimamente están tan de moda.

En cuanto a Como entrenar a tu Dragón 2:


Lo bueno: La trama es muy buena y entretenida. También debo destacar su maravillosa banda sonora, en serio, tanto la de la primera película como la de esta segunda son increíbles. Otro aspecto a destacar ha sido el hecho de que han aparecido una gran variedad de dragones distintos (cosa que en la película anterior eché algo en falta).

Lo malo: La imagen que ahora se muestra de Desdentao. Primero de todo quiero destacar que Desdentao es el personaje que más me gusta y creo que esta súper bien diseñado, el problema en esta película, respecto a la otra, es como han distorsionado su imagen hasta hacerla mucho más comercial. Por poner un ejemplo, Desdentao se pasa la película haciendo monerías que en ocasiones me parecen graciosas y en otras demasiado excesivas (como en las ocasiones en que personajes humanos hablan de algo importante y en segundo plano sale Desdentao jugando y eso hace que tu atención sin poder evitarlo, vaya directa a él, obviando así diálogos importantes). Estoy de acuerdo en que de vez en cuando haga alguna cosa mona (pues en la primera peli también lo hacía y en parte es la gracia del personaje), pero sin pasarse porque en ocasiones parece un perro. Y a pesar de que ahora está domesticado y es amigo de Hipo, sigue siendo un dragón y me gustaría que ese aspecto se hubiera mantenido más. Aun así vuelvo a repetir que adoro a este dragón.


Personaje a destacar:


En esta ocasión e indudablemente voy a decantarme por Hipo y Desdentao, la pareja dorada de la película! ^^


Nota de la película: 8’5/10

Altamente recomendable!! Si no lo habéis visto y os gusta la animación, a que estáis esperando¿? ;)


Opiniones ¿? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario