sábado, 9 de noviembre de 2013

Películas de la infancia y sus curiosidades!


Holaa! =)

En esta nueva sección pondré las curiosidades de las películas que me marcaron más y que me dejaron mayor huella! Para empezar nada mejor que la Película de El Jorobado de Notre Dame!

Y por que esta película y no otra¿?! Pues veréis para mi esta película es la que me gusta más como historia :)
Para mí tiene todo lo que una película y una buena historia debe tener, me encantan sus canciones, los personajes, que el protagonista no se lleve a la chica ( lo encuentro muy original y diferente, siento si suena cruel xd ), uno de los mejores villanos, realmente cruel, drama, romance, risas y un buen final.

También me encantó que el protagonista no fuera el típico chico guapo, si no todo lo contrario, y encima marginado y apartado de la sociedad, pero aún así con un corazón enorme y siempre dispuesto a ayudar a todos!

Quasimodo!!




El jorobado me marco un antes y un después en mis preferencias de Disney! ^-^

Así que aquí os dejo algunas curiosidades de esta gran película!


  • Mientras Quasimodo canta "Fuera" se puede ver por las calles de París a Bella de La bella y la bestia (1991); detrás de ella sale un señor cargando supuestamente la alfombra mágica de Aladdín (1992).
  • Durante la batalla final se puede oír como cuando caen algunos hombres al vacío, uno de ellos grita con el famoso grito de Goofy: ¡Ya-jo-jo-hoy!.
  • Las dos gárgolas masculinas se llaman Víctor y Hugo, en un claro homenaje al escritor francés autor de la novela Nuestra Señora de París (obra en la que se inspiró la película) de Víctor Hugo.
  • Durante la batalla final, Laverne lanza un ejército de palomas contra los soldados. Esta escena es un homenaje al musical El mago de Oz, imitando una de las escenas de esta película y oyéndose de fondo la música de la bruja del Oeste. En España además, la voz de Laverne y la de Dorothy fue interpretada por la misma actriz de doblaje: Carmen Contreras.
  • En 1999, se adaptó el filme como una obra musical en Berlín; con más canciones creadas por los compositores de la película Alan Menken y Stephen Schwartz. La puesta en escena tiene bastantes diferencias con la película original, así como algunas canciones y personajes eliminados.





Que os ha parecido¿? Ya sabíais todas estas cosas¿?! =D Y ha vosotros, cuál fue la película que os marco un antes y un después de Disney, en vuestra infancia¿? x3

4 comentarios:

  1. A mí lo que más me gusta de esta película es el villano, Disney no ha creado jamás un personaje tan malvado y retorcido como él. Bueno, y la banda sonora, los protagonistas, la adaptación... Podría estar hablando horas xD. Es curioso, porque cuando era pequeña no me gustaba demasiado, un día decidí verla de nuevo y me enamoré totalmente de ella jaja.

    Ha habido varias que han marcado mi infancia, principalmente El Libro de la Selva, Blancanieves y la Sirenita :).

    ResponderEliminar
  2. Yo a esta película no tengo pegas: me encanta de principio a fin, la banda sonora, el argumento, los personajes, los escenarios. Por ejemplo cuando iba de viaje a París y entré en Notre-Dame, tarareaba en voz muy baja la canción de Esmeralda y el opening y cuando subía a una de las torres, me sentí como Quasimodo. No hay que olvidar la canción de "Sueña" de Luis Miguel, yo lloró cada vez que la escucho.

    Hay otra curiosidad, Quasimodo y Rapunzel son muy parecidos a la hora de vivir encerrados y apartados del mundo por sus amos. Y aparece Pumba con una manzana en la boca y es un plato (no sé donde, pero aparece) y creo que Laverne tiene otro significado.

    Me alegro de que abras esta sección, así todos debatimos en lo que tenemos en común: Disney

    ResponderEliminar
  3. Solamente me sabia la primera :3 , ya tengo mucho sin ver esta pelicula, y mas ahora que no sirve mi tele xD .. pero como dices tiene todo lo que una buena película :)

    ResponderEliminar
  4. Me sabía todas jeje, lamento decirte que tu entrada me decepcionó un poco, sinceramente me la esperaba más entretenida y emocionante, pero bueno espero que mejores en la próxima, suerte con tu blog te quiero

    ResponderEliminar