domingo, 29 de septiembre de 2013

Las historias Auténticas de Disney! (2)

Hoy es el turno de la Historia de Peter Pan!

Peter Pan: es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro llevada a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Personajes 

Peter Pan: Peter, es un niño de unos 13 años, delgado, de pelo rubio-castaño y ojos verdes que viste un traje hecho con materia vegetal y cosas encontradas en la selva. Lleva también un puñal que suele usar como arma ofensiva y una flauta de Pan.
Peter vuela hasta la ventana de los Darling casi todas las noches, porque le gustan los cuentos que Wendy les cuenta a sus hermanos, y una noche, después de recuperar su sombra, Peter decide llevarlos al País de Nunca Jamás.
Cuando Wendy decide volver a su hogar con sus hermanos y los Niños Perdidos, Peter le promete a Wendy regresar de nuevo para oír sus cuentos.
Al final de la obra se le mienta como el niño que guía las almas de los niños muertos antes de tiempo hacia el más allá.
Wendy: 

Es una hermosa niña de 12 años que sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan pero es varios días después que lo conoce realmente.
Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía tales como. «Dios mío, a veces pienso que las solteras son de envidiar» y «A veces los niños son más una maldición, que una bendición»
El capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después vuelve a casa junto con sus hermanos y los Niños Perdidos.

Campanilla: Fue el hada que adoptó y crió a Peter Pan, y posiblemente la causa de que sea un tanto presumido. Es muy celosa, vanidosa y sobre protectora. En realidad no es mala pero las hadas son tan pequeñas que solo tienen espacio para un sentimiento a la vez, pero llega a entenderse con Wendy en parte de la historia. Demostrando su estima por Peter, se apura a beber su medicina envenenada causándole casi la muerte, pero este logra salvarla.

George y Mary Darling: Son los padres de Wendy, John y Michael, aparecen como adultos serios y responsables. George trabaja en un banco y le causa cierta extrañeza o miedo a Wendy. Lo que sus hijos no saben es que George fue amigo de Peter Pan y uno de los Niños Perdidos.
Esto explica el comentario de George, cuando ve junto con su esposa e hijos el Jolly Roger volando. «Una vez, vi ese mismo barco, cuando era un niño…». Referente a Mary, en el libro se menciona que tiene un "Beso Especial" en la mejilla dirigido para alguien especial; el mismo que también tiene Wendy y a su vez, su hija Jane. Los tres besos especiales dirigidos a Peter Pan.

Curiosidad: Se ha dicho que Barrie inventó el nombre de «Wendy» en esta historia pero, en realidad, ya se utilizaba en los Estados Unidos e Inglaterra aunque era extremadamente raro. Las historias de Peter Pan popularizaron el nombre. Wendy es el hipocorístico inglés de Gwendolin. Otras variantes: Guendolen, Guendolina, Guendalina, Gundelina, Gundelinda, Guvendolina, Gwyneth, Gwen, Wendi, Wenceslao, Wendy.





Y hasta aquí la ficha de Peter Pan. La historia real es bastante parecida a la que Disney adapto, escepto por partes bastantes impactantes como pueden ser que los niños perdidos se vuelven parte de la familia de Wendy y Peter Pan regresa solo. 
También cuando le promete a Wendy llevarla al País de nunca Jamás pero con los años se olbida y cuando vuelve a acordarse Wendy es mayor y tiene una hija, la cuál mantiene contacto con Peter como le paso a Wendy al principio de la historia.

También se comentan los futuros de los niños y algo que me impactó fue Michael muere durante la guerra cuando es mayor  ( no muy mayor, pero si adulto ), etc...
 Los niños van olvidando a como se volaba y el autor lo compara con madurar (crecer) porque al final no es que no lo recuerden sino que no tienen esa capacidad de tener esos pensamientos felices de antaño.

En fin espero que os haya gustado!! ^_^
Opiniones¿? =D

4 comentarios:

  1. Parece ser que la historia de Disney es bastante fiel a la original! No sé si la habrás visto, pero te recomiendo que le eches un vistazo a la versión live-action de 2003, es fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que la he visto! Y me encantó es muy bonita y los personajes están muy bien caracterizados! ^^

      Gracias por dar siempre aportaciones en mi blog! x3

      Eliminar
  2. la version de live action le adapto muy parecida, y la de caricatura tomo la parte escencial de la historia, ya que esta no dejo de ser por completo la misma, y bueno en el live action esta el detalle de que Peter es "esposo" de Wendy y no su "hijo"..como dicen ahi.
    Muy interesante ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI el live action me gustó mucho ! ^^ Lo del esposo me gustó mucho! En el live action parece como si tubieran un romance pero no lo es del todo porqué estan en la edad del cambió justo cuando empiezan a tener sentimientos amorosos pero aún no saben identificarlos, eso es justo lo que le pasa a Peter. A Wendy no tanto y eso lo relacionan a que las niñas maduran antes que los niños =)

      Eliminar